Prana Power ha adquirió un proyecto fotovoltaico de 108 MWp ubicado en el estado mexicano de Guanajuato que fue desarrollado por Dhamma Energy. Este proyecto, que se encuentra listo para construir, fue elaborado con éxito en el marco de una colaboración entre las dos compañías desde 2015. El proyecto dispone de PPAs privados.
El diseño que ahora es propiedad de la gestora de activos mexicana Prana Power, fue desarrollado bajo el esquema de autoabastecimiento anterior a la reforma energética. El plano está compuesto por dos instalaciones en la misma ubicación.
Los proyectos bajo el esquema de autoabastecimiento anterior a la reforma entrarán en operación antes de finales del año próximo y se beneficiarán de tarifas reducidas de transmisión (porteo) y también del uso de la red pública con el sistema de banco de energía. Este sistema permite el uso de la electricidad del parque solar en cualquier momento del día durante un plazo de doce meses.
Este proyecto solar de 108 MWp es el segundo proyecto solar a gran escala bajo el esquema de autoabastecimiento para el que el desarrollador fotovoltaico transfiere los derechos en las últimas semanas en México. Pues cerró, también, recientemente la venta de un proyecto solar de 37 MWp localizado en el estado de San Luis Potosí.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO