Enertis ha apoyado a Acciona Energía en varias etapas del proyecto Puerto Libertad, una de las plantas fotovoltaicas más grandes de México, ubicada en el desierto de Sonora, con una potencia de 405 MWp y una extensión de 2,4 km2.
Estos trabajos, que comenzaron con el control de calidad durante la fabricación de los más de 1.200.000 de paneles fotovoltaicos de los que se compone el proyecto, han seguido con la adjudicación para asistir a Acciona en la puesta en marcha (comisionado) de la planta, propiedad de un consorcio participado al 50% por la propia Acciona y el grupo Biofiels.
Para ello, Enertis ha provisto un equipo técnico in situ con el que asegurar la adecuada ejecución de los trabajos llevados a cabo en la planta y apoyar en la coordinación del plan de comisionado. Los trabajos han consistido principalmente en la supervisión de la ejecución, así como la realización de pruebas y verificaciones eléctricas que forman parte del comisionado de la planta, apoyando a Acciona en el proceso de start-up de los bloques energéticos hasta la energización y finalización de la puesta en marcha. Las inspecciones incluirán además un análisis termográfico aéreo del campo fotovoltaico para verificar el correcto funcionamiento de los módulos.
Editado por Pilar Catalina Pérez
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO