Duro Felguera ha señalado que el proyecto que actualmente ejecuta en México ha superado, en enero, el 70% de avance. El contrato, que le fue adjudicado en 2017 por un importe de 112 millones de euros, tiene como objetivo dotar a la Central Térmica de Petacalco de un nuevo sistema de almacenamiento y suministro de carbón.
El sistema diseñado por DF comprende dos parques de almacenamiento de carbón: el primero, situado en el puerto de Lázaro Cárdenas, está compuesto de varias tolvas móviles, un apilador radial y un sistema de cintas trasportadoras con capacidad de 2.200 t/h.
El segundo parque de almacenamiento está situado en las inmediaciones de la central termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, más conocida como central térmica Petacalco, por su proximidad a la localidad homónima. Estará integrado por un sistema con una capacidad de apilado de 550 t/h y de 1.800 t/h de recogida de carbón para alimentar a la Central.
Ambas instalaciones estarán conectadas por un sistema de transporte con torres de transferencia y dos cintas transportadoras tipo overland con una longitud total de 6 kilómetros, que tendrá que salvar, entre otros obstáculos, el río Balsas que separa los estados de Michoacán y Guerrero.
Este proyecto, realizado bajo la modalidad “llave en mano”, permitirá a la central de CFE operar con sus 7 grupos a pleno rendimiento, alcanzando los 2.778 MW de generación eléctrica, lo que la convierte en uno de los mayores grupos generadores de toda Latinoamérica.
Editado por Pilar Catalina
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO