El desarrollador fotovoltaico Dhamma Energy anunció hoy haber cerrado la venta de un proyecto fotovoltaico de 37 MW listo para construir al gestor de fondos Balam Fund. El proyecto se ubica en concreto en el estado mexicano de San Luis Potosí.
Dhamma Energy ha desarrollado con éxito este proyecto solar que se encuentra en la modalidad de autoabastecimiento. Las obras del proyecto se iniciarán previsiblemente en tercer trimestre de este año. La compañía permanecerá vinculado al proyecto hasta su conexión a la red.
El actual marco regulatorio es muy favorable para el desarrollo de las energías renovables en México. Dhamma Energy cuenta con una filial en México desde 2013 y dispone de más de 1 GW en proyectos fotovoltaicos en desarrollo en el país, de los cuales más de 300 MW ya disponen de todas las autorizaciones correspondientes para el inicio de la construcción.
“Ya hemos desarrollado completamente 7 proyectos fotovoltaicos en México. Creemos que hay mucho potencial de oportunidades a largo plazo en el país. México ha implementado reformas energéticas clave para el desarrollo de las energías renovables”, afirmó el cofundador de Dhamma Energy Philippe Esposito.
Para Balam este es el cuarto proyecto en México. La Gestora cuenta actualmente con un portfolio de proyectos solares y eólicos de más de 500 MW. Excepto por la presente adquisición, que es la primera adquisición de un proyecto a Dhamma Energy, el resto de proyectos de Balam se encuentran en operación o en fase final de construcción, proyectándose su conexión a la red durante los próximos meses.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO