Solarpack celebró el pasado día 22 de mayo, junto con KfW IPEX-Bank, la ceremonia de instalación de la primera serie de módulos del proyecto Granja Solar en Chile.
Situado en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, en pleno desierto de Atacama, este proyecto contará con una potencia instalada de 123 MW cuando finalice su construcción, prevista para finales de año. El proyecto, que supondrá una inversión total de 114 millónes de US$, cuenta con una financiación a largo plazo sin recurso otorgada por KfW Ipex-Bank por hasta 91 millones de US$ y venderá su energía a través de 25 contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) firmados con las principales distribuidoras eléctricas chilenas.
Además del consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, y representantes de KfW, ha acudido al evento la ministra de Energía (Susana Jiménez Schuster) y el subsecretario de Economía (Ignacio Guerrero Toro). Igualmente han estado presentes Enrique Ojeda, embajador de España, el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, la SEREMI de Energía Ximena Cancino Cepeda, el SEREMI de Minería Gonzalo Vidal Salinas y el SEREMI de Economía Alfredo Figueroa Sotelo, junto con otras autoridades, empresarios, colaboradores y personalidades.
Pablo Burgos (Solarpack) destacó que “para Solarpack este proyecto confirma, 11 años después del inicio de nuestra actividad en el país, nuestra apuesta por Chile como un mercado de largo plazo y clave para el desarrollo de nuestra compañía y de la industria solar fotovoltaica. El proyecto Granja será uno de los más eficientes y competitivos del planeta y generará más de 340 GWh de electricidad limpia cada año, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética del país”.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO